01-08-2019 / 18:31 h EFE

El portavoz de Democracia Ourensana, Miguel Caride, ha manifestado, en respuesta a las críticas vertidas por algunos partidos políticos -PSdeG y BNG- que "ni Pérez Jácome ni DO" formaron parte del procedimiento en la causa abierta contra el exedil del BNG, Andrés García Mata, y ha recordado que si este caso llegó a juicio fue porque imputó la Fiscalía.

Así lo ha indicado tras la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal número uno de Ourense que absuelve al exconcejal del BNG Andrés García Mata, por un presunto delito de prevaricación, en relación con la adjudicación de una calle y una plaza, una causa en la que "ni (Gonzalo) Pérez Jácome ni DO fueron parte".

Preguntado por las críticas vertidas por PSOE y BNG, que acusan a Jácome de "judicializar" durante su labor en la oposición, la política por interés de buscar rédito político, Caride ha recordado, en primer lugar, que la sentencia "no es firme" ya que todavía cabe recurso por parte del Ministerio Público.

En segundo lugar, ha subrayado que "ni Pérez Jácome -alcalde de Ourense- ni DO formaron parte en ese procedimiento, ni se personó siquiera" ya que "no hay ningún tipo de documento escrito acusatorio de ninguna clase" y ha recordado que a diferencia de lo ocurrió en otros casos aquí se llegó a juicio "porque hubo un escrito de imputación del Ministerio Público".

En palabras de Caride -letrado-, DO se limitó a cumplir "lo que dice la ley" y cumplió con la obligación "de dar traslado a la autoridad judicial y ahí remató la intervención de DO".

A este respecto, ha recordado que lo único que hizo la formación fue presentar un escrito que había sido redactado "por un funcionario de este ayuntamiento" en el que ponía en conocimiento "la existencia de irregularidades" en el procedimiento seguido, y que fue trasladado a los grupos de oposición.

Por otro lado, ha negado las críticas contra DO al asegurar que este tipo de decisiones entran "dentro de la normalidad" para lo cual se ha remitido a denuncias presentadas por otros sindicatos.

Con todo, ha aclarado que esta causa buscaba determinar posibles responsabilidades penales "lo que no quiere decir que no existan otro tipo de irregularidades" sin entrar en más pormenores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD