01-08-2019 / 18:21 h EFE

El Club Open Gran Canaria nosolotenis de Lomo Los Frailes recibirá entre los días 5 y 18 de agosto a algo más de 120 promesas femeninas de 40 nacionalidades, que participarán en los torneos ITF Disa Gran Canaria e ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria.

La sede isleña, única que acoge dos torneos femeninos consecutivos que reparten 25.000 dólares en premios y hospitalidad (alojamiento para las tenistas), presentará como gran novedad este año que los partidos que se disputen en la pista central podrán ser seguidos a través del portal laligasport.es, han informado este jueves fuentes de la organización.

La presentación de estos dos eventos se ha llevado a cabo con presencia de los consejeros de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano y Miguel Ángel Pérez, respectivamente; el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, y la directora de los torneos, Oti Santana, entre otros.

Francisco Castellano ha afirmado que Gran Canaria tiene mucha suerte de poder contar con dos eventos consecutivos de esta categoría, y ha añadido las instituciones deben seguir apoyando este tipo de torneos, que sitúan a la isla en una muy buena posición a nivel internacional en la organización de competiciones deportivas de cualquier disciplina.

Por su parte, Miguel Ángel Pérez ha resaltado que las tenistas, entrenadores y acompañantes serán los mejores exportadores de las bondades que ofrece Gran Canaria en cuanto a gastronomía, paisajes, patrimonio, cultura y deporte en sí se refiere.

Asimismo, Aridany Romero ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el deporte femenino, y ha subrayado la apuesta decidida de la citada institución por seguir celebrando este tipo de campeonatos con la ciudad como marco único.

En cuanto a las jugadoras participantes, se contará con la presencia, entre otras, de la catalana Paula Badosa, quien a sus 21 años y de la mano de su entrenador Xavier Budó -extécnico durante una década de la grancanaria Carla Suárez- trata de clasificarse entre las 100 mejores tenistas mundiales, y de la francesa Amandine Hesse, que ha jugado cinco veces en Roland Garros y dos en el Open de Estados Unidos.

Los encuentros en las modalidades de individuales y de dobles se disputarán en las pistas de tierra batida del referido club, al cual tendrán acceso gratuito a los aficionados, quienes podrán disfrutar de esta forma durante dos semanas consecutivas de la calidad de estas promesas internacionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD