01-08-2019 / 18:21 h EFE

El Auditori de Barcelona ha convocado el concurso público para la selección de la nueva gerencia del equipamiento musical, cargo que quedó vacante después de que fuera cesado Jordi Tort debido a "una falta de adecuación del perfil profesional a las necesidades" de la institución.

El presidente del Consorcio, por delegación del Consejo Rector del Consorcio del Auditori y la Orquestra (OBC), ha aprobado las bases de la convocatoria del proceso de selección del sustituto de Tort.

Según la convocatoria, se podrán presentar candidaturas hasta el próximo 16 de septiembre.

Las solicitudes presentadas serán analizadas, en una primera fase de evaluación, por una comisión de valoración constituida a tal efecto, que seleccionará las propuestas que pasarán a una segunda fase en la que se realizarán las entrevistas con la comisión.

Entre las funciones de la gerencia destacan la dirección de la administración del Consorcio ejecutando los acuerdos de los órganos de gobierno, la gestión de los recursos financieros y la gestión presupuestaria y contable.

También el contrato de obras, suministros y servicios, la dirección de personal o la elaboración del plan director, incorporando los contenidos artísticos y la línea de programación que proponga el Consejo.

La relación laboral de la gerencia será de alta dirección y la duración del contrato será de cuatro años, con dos prórrogas posibles de dos años cada una.

 
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