01-08-2019 / 17:42 h EFE

La Policía Municipal de Móstoles está elaborando un nuevo plan de seguridad para reforzar el sistema de accesos controlado a la zona de discoteca móvil del parque Finca Liana, donde hubo altercados en las últimas fiestas.

El objetivo del nuevo plan es "minimizar al máximo las situaciones de inseguridad", por lo que al plan de seguridad habitual del recinto se añadirá un plan específico que afectará a la almendra central del parque Finca Liana, en el que se celebran los conciertos y las discomóviles durante las fiestas.

En otro orden, la Policía Municipal de Móstoles ha negado que se haga la vista gorda con el macrobotellón que cada año tiene lugar durante las fiestas patronales de septiembre en las inmediaciones del parque Finca Liana, aunque insiste en que es mejor tener un solo punto controlado a que se dispersen por la ciudad.

El jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha explicado que, después de "muchos años trabajando con Policía Nacional" en este asunto, se ha llegado a la conclusión de que si se impide que se haga en los exteriores de Finca Liana, los botellones "se dispersan por toda la ciudad y crean más problemas".

"Hemos hechos varias experiencias y al final lo que se demuestra es que si se dispersan trastornan más la convivencia de los vecinos, porque se trasladan al interior de plazas y parques", ha añadido Arribas, quien reitera que el macrobotellón de Finca Liana "nunca ha creado problemas de seguridad".

En cualquier caso, desde la Policía Municipal subrayan que, en el Plan de Seguridad diseñado para el recinto, se cuenta con personal suficiente de Policía para que "tanto las personas como los vehículos puedan circular por la zona donde se hace el botellón", para que "todo el mundo pueda disfrutar de las actividades".

También ha recordado que el plan específico de Finca Liana prohíbe que se puedan entrar bebidas alcohólicas al interior del parque, por lo que si también se impide el botellón en el exterior, se dispersa por la zona y sí que crearía un mayor problema de seguridad, al no poder controlar todos los puntos.

Esta polémica se ha reavivado en los últimos días a raíz de que Ciudadanos solicitara en el último pleno municipal al nuevo equipo de Gobierno que "tome cartas en el asunto" del botellón y que "o bien lo elimine, o bien se regule y se controle" como desean "la mayoría de vecinos y peñas de Móstoles".

El edil de Seguridad Ciudadana, Alex Martín (PSOE), garantizó en el pleno que "se cumplirá estrictamente la ley" e incidió en que para policía es mucho mejor "tener controlada" la práctica del botellón en una zona cercana a los servicios de emergencias y de seguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD