01-08-2019 / 17:00 h EFE

Un año más están en el aire los eventos taurinos de las fiestas patronales de Butarque, en Leganés, porque la concesionaria no los ha programado pese a estar obligada y ha señalado al Consistorio que no le son rentables.

Las fiestas, que arrancan el 13 de agosto, no cuentan por el momento en su cartel con corridas de toros, algo que ya ocurrió el año pasado, y tampoco con encierros, la alternativa que la adjudicataria ofreció en el verano de 2018.

El motivo es que a día de hoy el Consistorio no sabe si se celebrarán, pues desde la empresa concesionaria, Asuntos Taurinos Y Espectáculos les han señalado que no les son rentables pero no han comunicado formalmente todavía si los programan o no.

Desde el Gobierno de PSOE y Más Madrid señalan a Efe que la adjudicataria de La Cubierta está obligada a organizar estos eventos, porque así lo marcan los pliegos de una concesión a 75 años de los que quedan 50 ara su finalización.

El Ejecutivo, encabezado por el socialista Santiago Llorente y donde Fran Muñoz (Leganemos Más Madrid) es el concejal de Festejos, pretende cambiar los pliegos para no celebrar eventos taurinos pero "no ha llegado a tiempo" a modificarlos para estas fiestas. Mientras que el contrato siga en vigor en sus actuales condiciones exigirán su cumplimiento.

Por ello, si la concesionaria no cumple trasladará la situación a la Asesoría Jurídica municipal "para que tome las medidas pertinentes por el incumplimiento de las obligaciones que recogen el Pliego", según han informado a Efe fuentes municipales.

El Consistorio quiere además "recuperar la soberanía a la hora de elegir qué tipos de festejos necesitamos en Leganés", según explicó en rueda de prensa el concejal de Festejos.

El chupinazo y el pregón, a cargo del Club Balonmano Leganés, que darán inicio a las fiestas de Butarque se producirá el martes 13 de agosto a las 21.30 y los festejos de esta localidad madrileña incluirán fuegos artificiales, una jornada sin ruido en las atracciones para que las puedan usar personas con trastorno del espectro autista.

En las actuaciones musicales figuran las de Marta Sánchez, Tequila, Despistaos o Efecto Mariposa y habrá actividades infantiles, batucada y charanga.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD