01-08-2019 / 16:10 h EFE

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha respondido al delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que va a enviar una carta al Ministerio para la Transición Ecológica "exclusivamente" para pedir una nueva declaración de impacto ambiental sobre la ampliación del Puerto de València.

Mollà se ha pronunciado así sobre las afirmaciones de Fulgencio en las que afirmaba que la consellera debía pedir "formalmente, y no solo de manera verbal" al Ministerio el informa sobre la nueva declaración de impacto ambiental.

La consellera ha explicado a los medios de comunicación que, tras su nombramiento , envió una carta y un correo electrónico, "para que quede registrado", donde se presenta como consellera y explica las necesidades de la Comunitat Valenciana en las competencias que comparten.

Mollà ha expuesto que ahora volverá a enviar otra carta para, "exclusivamente", pedir a la ministra una declaración ambiental sobre la ampliación del Puerto de València que actualice la última, que se elaboró hace doce años.

Por otra parte, ha explicado la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Transición Ecológica y Emergencia Climática ha decidido desinfectar el agua de las acequias para que "no se vuelvan a tener que cerrar playas" por problemas de contaminación.

Según ha precisado, ahora mismo la Conselleria está "realizando una radiografía de cada una de las playas de los municipios valencianos" para decidir dónde se debe actuar y dónde no.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha mostrado su satisfacción por esta noticia, ya que, según ha expresado, las acequias "van fluctuando de término municipal" y van cambiando de competencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD