01-08-2019 / 14:11 h EFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado 100.000 euros a los programas 'Amanecer' y 'Atardecer', que han permitido a una treintena de colegios públicos de la localidad ampliar el horario escolar para facilitar de esta manera la conciliación de las familias del municipio.

A través de estos dos programas, se ofrece a la población escolar fuera del horario lectivo -bien antes de iniciar las clases o al finalizarlas- un proyecto lúdico de ocupación del tiempo libre del que se benefician "alrededor de 1.500 escolares de Educación Infantil y Primaria", destaca el Consistorio en una nota.

En total, 32 centros educativos se han acogido al proyecto 'Amanecer', mientras que 14 de ellos lo hicieron al proyecto 'Atardecer', lo que les ha permitido disponer de ayudas económicas con el objetivo de poder hacer frente a la extensión de horarios de ambos programas.

"Se trata de programas imprescindibles para muchas familias que por motivos laborales tienen que llevar a sus hijos e hijas durante más tiempo al colegio", ha resaltado el edil de Educación, Isidoro Ortega (PSOE), quien ha animado a los colegios a volver a solicitar estas ayudas para el próximo curso.

Ortega ha explicado que en estos programas se atiende a los menores y se les ofrece alternativas de ocio y tiempo libre "según la edad del alumnado", además de que siempre están controlados por profesionales acreditados.

Los programas 'Amanecer' y 'Atardecer' son solo dos de los muchos que desarrolla el Ayuntamiento y que, junto a su programa de becas de 0 años hasta la universidad convierten a Fuenlabrada en un referente en políticas públicas en favor de la Educación Pública.

Además de esta inversión en estos programas de conciliación, el Consistorio ha destinado este año otros 167.500 euros para el programa 'Fuenbuses-Fuentrenes', que financia el transporte de los alumnos en actividades extraescolares, bien en autobuses, líneas urbanas o interurbanas, así como Renfe, Metro o Metro Ligero.

"Fuenlabrada es la segunda ciudad, tras Madrid capital, en número de niños y niñas escolarizados de la región", destaca Ortega, quien subrayado que el Consistorio también aporta ayudas municipales como la concesión de becas y ayudas en todos los niveles educativos, desde 0 a 3 años hasta la universidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD