31-07-2019 / 20:10 h EFE

El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a nueve meses de cárcel a un hombre por agredir a su pareja durante una discusión iniciada en el domicilio que compartían con el hijo de ambos y ante éste, provocándole lesiones leves en cabeza, torso y cadera.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de lesiones sobre la mujer y lo priva también derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años.

Asimismo, le impone la prohibición de aproximación a menos de 200 metros de la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente y de no comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante tres años así como al pago de las costas procesales.

El juez acuerda la suspensión durante dos años de la pena de prisión condicionado a que durante ese período no delinca.

Se considera probado que sobre las 11:00 del día 7 de enero de 2019 se inició una discusión entre el acusado y su pareja en el domicilio que compartían con el hijo de ambos.

Durante la misma el acusado agredió, con ánimo de atentar contra su integridad física, a su pareja en presencia del menor de edad.

Alertados familiares de la mujer acudieron hasta la vivienda y se dio aviso a la Guardia Civil que acudió al domicilio y tras escuchar lo que les manifestaron los presentes, y afirmando la perjudicada que había sido agredida por su pareja y que ya no estaba allí, la trasladaron a los servicios médicos donde fue atendida de las lesiones que presentaba.

A la médico que la atendió le relató lo que había sucedido pero alegando que no quería denunciar porque no quería que llevaran al acusado a prisión.

La Guardia Civil pudo observar que el mobiliario de la casa estaba destrozado y tomaron fotografías de la mesa camilla con el cristal roto esparcido por el salón, la mesa que consta de tarima de madera con estufa eléctrica abollada, un recipiente de plástico roto esparcido por todo el suelo, y el somier de la cama roto con el colchón tirado al suelo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD