31-07-2019 / 18:31 h EFE

El festival 'Dreambeach Villaricos', que se celebrará del 7 al 11 de agosto en Cuevas del Almanzora (Almería), supondrá un impacto económico para esta zona de la provincia almeriense de entre 13 y 15 millones de euros y y acogerá a unos 160.000 asistentes o 'dreamers' en su séptima edición.

Así lo han trasladado esta mañana el director artístico del festival, Gonçalo Miranda, el jefe de prensa de 'Dreambeach Villaricos', Ibai Cereijo, y el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, durante la presentación a una semana de la nueva edición con un "récord de abonos vendidos" en la cita "más importante de la música electrónica de España".

Cereijo ha sostenido que este año van a "superarse" y hacer "el mejor 'Dreambeach Villaricos' de la historia" además del "más multitudinario" con entre 40.000 y 50.000 personas al día, gracias a un cartel que "no tiene igual en toda España, uno de los más variados, eclécticos, internacionales e innovadores de Europa".

Un cartel que incluye, entre otros muchos, a la "leyenda viva más rutilante de la música electrónica", Armin van Buuren, y "nombres de primera fila mundial, que están girando por los mejores festivales del mundo".

Cerijo ha recordado que el escenario principal será una "mole colosal absolutamente inédita" que dispondrá de la tecnología más avanzada en 90 metros de ancho y 36 de alto, con forma piramidal: "Un auténtico templo en el que los 'DJ' estarán impartiendo el don de la música".

También se contará con otros cuatro escenarios, entre los que destaca una "gran carpa" de 4.000 metros cuadrados destinados al 'techno' en la que se ha diseñado un juego de luces y configuración inspirados en Notre Dame de París (Francia), como homenaje al templo religioso tras su incendio.

Asimismo, se abre el festival de forma rotunda a un nuevo género, la música urbana y el 'hip hop'.

Miranda considera que es "el mejor cartel" de la historia en el que además se apuesta por "nombres emergentes" y subraya la aportación de la música urbana en la zona de acampada con "bandas que son cabeza de cartel en otros festivales".

También ha destacado el relieve internacional adquirido por 'Dreambeach' con un primer festival en Chile que contó con 20.000 personas, anunciando que tras el verano se comunicará un nuevo país en el que esta marca estará presente, aunque afirma que tienen claro cuál es su "casa" y a dónde quieren "volver cada año": Cuevas del Almanzora.

Por su parte, el regidor cuevano ha puesto en valor el impacto económico del festival para Cuevas del Almanzora y la comarca del Levante. "Todos los hoteles del Levante, parte de Murcia y Almería capital estarán ocupados la semana que viene", ha afirmado.

Asimismo, ha incidido en que entre 500 y 600 personas serán contratadas durante estos días, sin contar a los miembros del dispositivo de seguridad que anualmente monta la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, Bomberos, etc.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD