31-07-2019 / 18:10 h EFE

Unos 200 niños de entre 9 y 15 años, así como 45 monitores, han iniciado hoy la vigésima edición del campamento urbano organizado por el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) de Torrelavega, que se desarrollará durante una semana con diversas actividades lúdicas y deportivas.

El alcalde de Torrelavega en funciones, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Bienestar Social, Laura Romano, han asistido hoy miércoles al inicio de esta actividad que, además de juegos en la ciudad, también incluye salidas y excursiones al monte Dobra o a la playas de Suances.

Los representantes municipales han felicitado al director del SOAM y la Fundación Amigó en Torrelavega, Jürgem Hoffend, por la continuidad de la iniciativa, así como al coordinador de la actividad, Adolfo Díaz, por el trabajo que llevan a cabo.

En un encuentro con periodistas, Cruz Viadero ha destacado la "buena acogida" que tiene este campamento en la ciudad de Torrelavega, en el que este año participan "un número importante de jóvenes".

A su juicio, la actividad posibilita que los niños convivan durante unos días y que conozcan mejor la cultura y los espacios de Torrelavega.

Por su parte, Hoffend ha asegurado que el campamento es "muy importante" para aquellas familias que no tienen la posibilidad de ofrecer a sus hijos actividades de verano, ya que aquí los adelocenstes pueden participar en talleres de manualidades, deportes, salidas o excursiones.

A su vez, la concejal de Bienestar Social ha agradecido al SOAM su "compromiso e implicación con la ciudad de Torrelavega", al ofrecer una alternativa de tiempo libre a los niños .

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD