31-07-2019 / 17:40 h EFE

La dirección del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Maracena (Granada) ha dirigido un escrito a la Fiscalía para informarle de la situación de "alto riesgo" que considera que sufren los hijos de Juana Rivas, y le ha instado a que intervenga de forma urgen para su protección.

Según ha informado este miércoles el referido centro municipal en un comunicado remitido a Efe, su directora, Francisca Granados, ha dado este paso en cumplimiento de los protocolos de coordinación institucional vigentes.

Por ello, se ha presentado un informe al fiscal jefe del Ministerio Público en Granada en el que se transmite que, de la información con la que cuenta dicho servicio público especializado, se concluye la existencia una "situación objetiva de alto riesgo" para los hijos de Juana Rivas.

Se insta la intervención urgente de la Fiscalía antes del próximo 14 de agosto, fecha prevista de regreso de los menores a Italia con su padre, Francesco Arcuri.

El centro ha solicitado que se pongan en marcha cuantos procedimientos y medidas sean necesarios para proteger a estos menores, cuyos derechos fundamentales ve "claramente amenazados".

La solicitud se produce después de que Rivas haya presentado en los juzgados de Granada una nueva denuncia contra su exmarido por posibles delitos de violencia doméstica, lesiones y amenazas de muerte a sus dos hijos, de 13 y 5 años, y haya solicitado medidas cautelares para que los niños no estén con su padre.

Este miércoles también se ha conocido que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación de Rivas contra el fallo de la Audiencia de Granada que confirmó su condena a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores por permanecer un mes en paradero desconocido con sus dos hijos para no entregarlos al padre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD