31-07-2019 / 17:30 h EFE

El Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas baleares (COAIB) ha destacado este miércoles la necesidad de aumentar la eficiencia energética en las instalaciones de la planta hotelera de Mallorca y de apostar por la autogeneración de energía para reducir la huella ecológica de las nuevas edificaciones.

La decana del COAIB, Marta Vall·Llossera, y la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, se han reunido esta mañana y han acordado trabajar conjuntamente con la Administración para analizar y lanzar propuestas de mejora en las zonas turísticas de la isla.

En una nota de prensa, la institución ha informado de que otra de sus propuestas en esta materia es monitorizar el consumo de recursos y garantizar la movilidad sostenible y accesible entre las personas y mercancías.

El COAIB también ha trasladado a la federación sus principios de buenas prácticas del Colegio de Arquitectos respecto a la sostenibilidad, el cambio climático, movilidad y espacio público, que quedaron reflejadas en el ciclo de debates "Objetius COAIB" organizado este año con objeto de reflexionar sobre la situación y los retos de futuro de las Islas.

Aguiló ha explicado que "la percepción o experiencia del turista que nos visita se extiende a todo el destino y sectores que intervienen en la cadena de valor turística, no solo al establecimiento hotelero".

"Como sector tenemos mucho margen por delante para crear alianzas y colaborar con otros sectores y colegios profesionales, como en este caso el COAIB, no solo para el intercambio de información y de formación entre profesionales de ambos sectores, sino también para aportar a los ciudadanos de Mallorca los criterios que se deben tener en cuenta en la mejora e intervención de espacios públicos", ha remarcado.

Además, las dos entidades han precisado que creen importante rehabilitar, regenerar y activar áreas urbanas existentes como los espacios urbanos próximos a los establecimientos hoteleros con objeto de evitar su degradación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD