31-07-2019 / 17:21 h EFE

La asociación Amigos de Torrelavega, junto a la Peña Bolística y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), desarrollará este sábado la cuarta edición del Birle Solidario, una jornada lúdica que busca estimular el juego de los bolos y obtener fondos económica para organizaciones de la ciudad.

La jornada se desarrollará en la bolera Carmelo Sierra de Torrelavega, y repartirá 177 premios donados por 65 establecimientos de hostelería y comercios de la ciudad entre los asistentes que se atrevan a birlar unos bolos y obtengan un bien resultado de la jugada.

En la presentación de la actividad, los presidentes de Amigos de Torrelavega, Ildefonso Calderón; de la Peña Bolística, Luis Ángel Mosquera, y de la AECC en la ciudad, Ana Barca, han animado este miércoles a todos los cántabros a participar en esta jornada solidaria y lúdica.

Calderón ha explicado que las personas interesadas en participar sólo tendrán que birlar tres bolas situadas a un metro de distancia de los bolos, para entrar en un sorteo diversos premios como cenas, raciones variadas en distintos restaurantes de la ciudad y otros diferentes obsequios.

Todas las tiradas tendrán lugar el 3 de agosto entre las once de la mañana y las nueve de la noche, en la bolera de la peña colaboradora, situada en la plaza Baldomero Iglesias.

Para participar sólo es necesario inscribirse el sábado en la misma bolera y abonar la cantidad de dos euros, que serán donados en su totalidad a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las bases del Birle Solidario establecen dos categorías, una para jugadores federados y otra para no federados.

Los cinco primeros clasificados de cada categoría por número de bolos derribados recibirán unos premios especiales, así como los antepenúltimos de la clasificación, que tendrán sus respectivos regalos de consolación.

El resto de los premios se sortearán entre todos los demás participantes sin tener en cuenta el resultado.

Los premios establecidos este año son 33 cenas o comidas, 21 consumiciones, una noche en un hotel, cinco desayunos y 12 meriendas, todo ello para dos personas.

Además, se sortearán 78 raciones variadas, cinco tablas de ibéricos y queso, 12 raciones de canapés, tres supercucuruchos de golosinas y 12 especialidades de dulces.

Los organizadores han recordado que no hay límite de edad para participar el Birle Solidario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD