31-07-2019 / 17:11 h EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado los trabajos de recuperación ambiental y acondicionamiento de un área en la zona de la Ceña, junto al campus universitario, donde se pretende habilitar un espacio verde y de esparcimiento a través de un programa de empleo de Corporaciones Local.

Los trabajos los ejecutan los 12 trabajadores en desempleo adscritos al programa denomina "Recuperación ambiental de la finca La Ceña y entorno del arroyo Viar en la zona de la Universidad", que cuenta con una aportación de 171.000 euros del Gobierno de Cantabria y del Fondo Social Europeo, y de 35.000 por parte municipal.

En un encuentro con periodistas, Cruz Viadero ha destacado que la zona se va a dotar de varios paseos y se va a recuperar un humedal existen junto al antiguo cauce del arroyo Viar, además de eliminar las plantas invasoras existentes en el entorno para incrementar la biodiversidad reduciendo las masas de plumeros que se han formado.

Urraca ha señalado que, gracias a este proyecto, ya se aprecia "el valor tanto paisajístico como natural de la zona", que una vez concluyan los trabajos, a su juicio, "va a ser muy apreciado por la población", porque les va a permitir acceder y disfrutar de este entorno.

Ha destacado que a lo largo de los próximos cuatro meses y medio se complementarán los trabajos con la instalación de mobiliario, estructuras de madera, el trazado de sendas y el acondicionamiento que permita ya su utilización por parte de la población.

Por un lado, se está trabajando en la zona de la ribera del antiguo arroyo Campuzano, también junto al campus universitario y los contenedores de ensayo, y también se han iniciado los trabajos en el extremo opuesto de la finca de La Ceña, junto al punto limpio.

Urraca ha destacado el humedal y la laguna que se encuentran en la misma, como el principal punto de interés que va a sorprender a los ciudadanos gracias a este programa de recuperación ambiental.

Esta zona es parte de un Plan Especial del Campus Universitario, que contempla junto al bulevar ronda la futura piscina cubierta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD