31-07-2019 / 15:10 h EFE

El equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil ha llevado a cabo dos misiones de auxilio el mismo día, uno en la Serra de Tramuntana zona de Sóller y otro en Betlem en el Llevant de Mallorca.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando los agentes tuvieron que rescatar a una mujer francesa y a sus dos hijos menores de edad en Sóller, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en nota de prensa.

Después de cinco horas practicando senderismo en las cercanías del Puerto de Sóller, de haberse perdido y de estar agotados, la familia dio el aviso para que les rescataran.

Finalmente fueron localizados al borde de un acantilado de más de 80 metros de altura, atrapados sin posibilidad de volver por el camino tomado y siendo imposible avanzar.

Mediante el apoyo parcial de un patín del helicóptero, los agentes los subieron a bordo y los trasladaron hasta Sóller, donde una patrulla de Seguridad Ciudadana se hizo cargo de ellos.

El segundo aviso se recibió en la zona de Betlem, cuando a un senderista de origen alemán, que se había lesionado una rodilla en una caída, le fue imposible caminar.

En esta ocasión los bomberos solicitaron la extracción del herido en helicóptero por la dificultad de realizar el traslado en camilla, puesto que el terreno era muy abrupto.

El helicóptero de la Guardia Civil se trasladó al lugar y tras un apoyo parcial, cargó al herido y lo llevó hasta Betlem donde fue transferido a una ambulancia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD