31-07-2019 / 13:01 h EFE

El Gobierno de Navarra, en funciones, ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se autoriza la celebración del contrato de los servicios de asistencia técnica de segundo nivel de los sistemas informáticos de Gobierno para el año 2020, con un presupuesto de 5,4 millones de euros.

En concreto, 4,4 millones serán para asistencia de segundo nivel dedicados a la operación, soporte y evolución de los sistemas de infraestructuras tecnológicas y telecomunicaciones de Gobierno, así como a la implantación de nuevos sistemas de información; y otros 969.052 euros estarán dedicados a la gestión de proyectos de sistemas de información.

Estos servicios de asistencia técnica de segundo nivel tienen por objeto abordar los trabajos necesarios para garantizar la idoneidad de la infraestructura básica sobre la que se soportan los diferentes sistemas de información de la Administración Foral, como demandas de usuarias y usuarios para resolución de incidencias y peticiones de servicio.

También servirán para atender peticiones de los Departamentos para implantar nuevos sistemas de información o mejora de los existentes; y proyectos y trabajos de evolución de las infraestructuras TIC del Gobierno; entre otros, ha informado el Gobierno foral tras su sesión de hoy.

Dado que la Dirección General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública no dispone de los recursos humanos suficientes que garanticen los requerimientos del servicio que debe prestar, se hace necesaria la contratación de una asistencia técnica con una empresa, ya que estos servicios de segundo nivel son básicos para la Administración.

La infraestructura informática de la Administración Foral consta de dos centros de proceso de datos y varias salas técnicas que dan servicio a más de 12.000 puestos de trabajo, 2.000 terminales ligeros, más de 2.000 servidores, además de cientos de programas informáticos comerciales y otros tantos desarrollados internamente.

Todo ello requiere un elevado conjunto de tareas de gestión, operación, monitorización, actualización y mantenimiento. Para realizar estas labores es necesario disponer de personal técnico cualificado de diferentes perfiles y en número suficiente para poder prestar un nivel adecuado a las necesidades demandadas por la propia Administración.

 
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