31-07-2019 / 12:51 h EFE

La operación contra el menudeo de droga que se llevó a cabo este martes en la barriada de Juan Canet de Mérida, en la que se han intervenido distintas cantidades de cocaína, marihuana y hachís y se han desmantelado tres puntos de venta, se ha saldado finalmente con 16 detenidos.

La operación, en la que ha habido cuatro registros domiciliarios, se desarrolló durante toda la tarde de ayer por parte de la Brigada Local de la Policía Judicial de Mérida, con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Badajoz.

Trece de las catorce personas detenidas ayer lo fueron por un delito contra la salud pública -tráfico de drogas- y la otra por atentado a agente de la autoridad, en concreto, un familiar de uno de los arrestados.

Dos personas que habían sido citadas por la Policía Nacional, se han presentado en la comisaría y también ha sido arrestadas.

Fuentes policiales han informado a Efe de que esta operación es el fruto de nueve meses de investigaciones.

Como resultado de las cuatro registros domiciliarios, han sido desmantelados tres puntos de venta de droga situados en un mismo edificio, que no regentaba un clan familiar al uso, aunque estaban coordinados, han precisado.

En el otro registro los agentes ha encontrado una plantación de marihuana.

En la operación se ha intervenido cocaína, hachís y marihuana, aunque no se ha desvelado la cantidad, cuatro vehículos y billetes fraccionados y útiles para la distribución y venta de las sustancias estupefacientes.

Los detenidos podrían pasar este miércoles a disposición judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD