30-07-2019 / 18:51 h EFE

La Federación del Transporte de PIMEM ha criticado este martes las medidas adoptadas por el Consell de Mallorca para solucionar los retrasos en las citas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y ha asegurado que no ofrecerán una solución a la congestión del sistema.

En una nota de prensa, la federación ha defendido que el problema de saturación para pasar la ITV es "realmente grave para el sector profesional del transporte".

El presidente de la Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Baleares (ASEMA), Joan Crespí, (asociación adherida a PIMEM), ha reclamado a SGS, la empresa concesionaria, que establezca "nuevos turnos y amplíe su plantilla" para obtener mejores resultados.

"La congestión no se arregla echando la culpa a los talleres. Que cuatro o cinco hayan cometido irregularidades no significa que esta práctica se extienda por todo el sector. El Consell debe reclamar responsabilidades a la empresa a la que se le concedió la concesión", ha destacado.

Eduardo Ramis, miembro de la federación y representante de la Asociación de Transportistas Autónomos de Mallorca (ASTAM), también ha criticado las consecuencias que esta saturación está provocando dentro del sector del transporte, "estamos viviendo situaciones inverosímiles y que están afectando gravemente al sector".

Ramis ha precisado que una de esas situaciones es el hecho de que se estén sancionando a vehículos que tienen hora pero que todavía no han pasado la inspección.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD