30-07-2019 / 17:40 h EFE

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad propondrá modificar la Ley de la Huerta Valenciana para agilizar la recuperación de terrenos y edificaciones degradadas con la finalidad de impulsar la declaración de los Enclaves de recuperación de la Huerta de Valencia.

Para activar su efectiva recuperación y evitar efectos especulativos de retención en el futuro, se propone la modificación del artículo 30.5 de la Ley 5/2018, de la Huerta de València (LHV) para limitar cinco años la posibilidad de instar a su declaración como enclave por parte de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, han informado fuentes de la Generalitat.

Esta limitación temporal se aplicaría tanto a los enclaves que ya están identificados como a las nuevas propuestas que los ayuntamientos realicen. De esta forma el plazo para instar a la declaración de enclave es de cinco años y otros tres para su ejecución.

Los enclaves de recuperación de la huerta de València son instrumentos urbanísticos creados por la LHV para la recuperación de terrenos degradados de huerta donde existan edificaciones en mal estado de conservación o soleras de antiguas edificaciones.

Esta figura permite que se recupere la huerta degradada pudiendo rehabilitar o reedificar las construcciones existentes con un máximo de superficie fijada en un tercio de la superficie del enclave y manteniendo como mínimo los otros dos tercios como huerta recuperada y efectivamente cultivada. En el caso de los enclaves de solera sin edificación, la máxima superficie edificable es del 10 %, manteniendo el suelo su situación rural.

El Plan de Acción Territorial de Ordenación y Dinamización de la Huerta (Patodhv) identifica 54 enclaves de recuperación de la Huerta de València con una superficie total de 650.000 metros cuadrados, gran parte de los cuales están situados en le municipio de València, siendo los de mayor superficie los localizados en el ámbito de la acequia de Rovella.

El resto de enclaves están situados en Alaquás, Albuixech, Aldaia, Almàssera, Puçol, Burjasot, Paiporta, El Puig, la Pobla de Farnals y Meliana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD