30-07-2019 / 16:40 h EFE

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado "el reto del Botànic de abordar un cambio de modelo residencial" con el objetivo de "humanizar los centros residenciales para personas mayores y que se parezcan cada vez más a un hogar".

La vicepresidenta ha añadido que el único interés y el centro de la gestión de los recursos públicos ha de ser "una atención de calidad y la dedicación a los residentes", ha informado la Generalitat.

Este nuevo modelo residencial está haciendo realidad "una construcción social de la red de recursos adaptados a las nuevas necesidades asistenciales de una población que aumenta cada año su esperanza de vida y requiere una atención mejor, más profesional e individualizada", ha indicado Oltra.

La vicepresidenta ha visitado este martes la residencia y centro de día para personas mayores dependientes Velluters de València, de la que ha dicho que se trata de "un claro ejemplo" de la implantación de un modelo residencial.

Para Oltra, este nuevo modelo, puesto en marcha por la Conselleria de Igualdad con la colaboración entre administración, entidades y empresas del sector, se trata de "un modelo de futuro" que dé respuesta a las necesidades de la sociedad actual y constituya un espacio de riqueza y de creación de empleo.

La vicepresidenta ha recordado que la iniciativa nació de la necesidad de reordenar un sector "abandonado durante mucho tiempo y falto de inversiones durante más de 20 años".

A principios de este mes se ha formalizado el concierto social de 2.087 plazas con 40 entidades del sector de personas mayores, 1.497 residenciales y 590 en centros de día, que aplicarán este nuevo modelo.

El presupuesto que desde Igualdad y Políticas Inclusivas se ha destinado es de 77,2 millones de euros para el periodo 2019-2020.

Según las mismas fuentes, la puesta en marcha concierto social en el sector de personas mayores facilitará a los centros recibir los recursos económicos "en tiempo y forma" e implica la defensa de los derechos de las personas en situación de dependencia.

Esto significa, ha explicado la vicepresidenta, que el concierto "dará una mayor estabilidad a los puestos de trabajo" puesto que se estima que afectará positivamente a alrededor de 1.500 profesionales en toda la Comunitat.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD