30-07-2019 / 15:41 h EFE

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado este martes que se pondrán a trabajar para solucionar, a la "mayor brevedad posible", "los defectos de forma" del decreto que regula las residencias de mayores, que anuló la justicia y sobre el que el Supremo ha rechazado el recurso de la Junta.

En noviembre del pasado año, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Castilla y León anuló el decreto que regula el modelo asistencial autonómico "En mi Casa", que afecta a unas 700 residencias, que ya fue declarado nulo en otra sentencia de febrero del 2017.

En la anterior ocasión el decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a las personas mayores en la Comunidad se anuló por carecer de memoria económica y en esta tras el recurso del sindicato de enfermería Satse por no tener cuantificados los ratios de enfermeras en esos centros y la falta del trámite de audiencia en la elaboración del mismo.

Y el TSJCYL lo anuló en cuanto que en el decreto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades "no se ha examinado, con datos, el impacto que el nuevo modelo tiene en el Sistema de Salud público de Castilla y León".

Ahora el Supremo ha rechazado el recurso de casación puesto por la Junta contra esa segunda anulación del TSJCyL.

La consejera ha sostenido que la "sentencia no cuestiona el fondo del modelo, sino una serie de defectos de forma", y ha defendido que se trata de un modelo de atención a las personas mayores que es "bueno", y que busca que "se sientan como en su casa".

"Nos pondremos a trabajar para solucionar esos defectos de forma a la mayor brevedad posible, de acuerdo con las organizaciones y el tercer sector, ya que el decreto inicial era de consenso y estaba pactado con ellos", ha sostenido.

Blanco ha anunciado que se reorganizará el personal de las residencias porque "no vamos a excluir a nadie" y que en este reajuste contará con el criterio, opinión y participación de las organizaciones del Tercer Sector afectadas por el decreto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD