30-07-2019 / 14:41 h EFE

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) y la Asociación de Clubes Náuticos del archipiélago estudiarán el impacto económico y social de los clubes náuticos en las islas.

En una nota de prensa, la UIB ha informado de que ha firmado este martes este contrato de asesoramiento científico mediante el cual un equipo de investigadores de la universidad llevará a cabo el estudio.

Los clubes náuticos conforman una plataforma de provisión de servicios con "un impacto positivo en el entorno", según ha destacado la universidad, que ha añadido que el impacto económico generado por estos clubes se extienden a las poblaciones donde se ubican y en las poblaciones limítrofes.

Este efecto repercute "directamente" en las empresas del sector náutico recreativo y en otros sectores, como los sociales, deportivos o turísticos, por este motivo estudiar y analizar el papel de los clubes y sus relaciones intersectoriales permitirá comprender la esencia y la magnitud de su contribución a las islas, no solo en el ámbito económico, sino también en el social, según ha precisado.

De manera específica, el estudio analizará la producción efectiva directa, el valor añadido y cuantificará la ocupación directa y subcontratada de los clubes náuticos.

También cuantificará el impacto indirecto producido por los clubes náuticos sobre el valor añadido y la ocupación generada en el sector de la náutica recreativa en las islas.

Finalmente, se analizará el efecto inducido y la estimación del efecto multiplicador de los clubes náuticos sobre la economía balear en conjunto, en términos de valor añadido bruto y de ocupación.

El equipo investigador estará integrado por la profesora titular de universidad de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Economía de la Empresa, la doctora Maria Antònia Garcia; el catedrático de universidad de Organización de Empresas del Departamento de Economía de la Empresa, el doctor Rafel Crespí, y la profesora titular de escuela universitaria de Economía Financiera y Contabilidad del Departamento de Economía de la Empresa, la doctora Margalida Alemany.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD