30-07-2019 / 12:10 h EFE

El grupo municipal de Asamblea Majorera-Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha conseguido el apoyo unánime del pleno a su iniciativa para activar gestiones y medidas en la búsqueda de alternativas a las canalizaciones de combustibles en El Charco.

La moción defendida por el portavoz Manuel Miranda, en la tarde de este lunes manda al Ayuntamiento a que gestione "de forma inmediata" con las empresas implicadas, la paralización y suspensión de las obras que se han retomado para las canalizaciones de combustibles en el entorno del barrio de El Charco, ha indicado CC en un comunicado.

El Ayuntamiento también deberá reactivar el grupo de trabajo que venía funcionando con la participación de las empresas implicadas, los distintos grupos municipales, colectivos vecinales y sociales, Cabildo de Fuerteventura y Gobierno de Canarias para consensuar alternativas viables.

"En esa línea de buscar cambios en el trazado van a contar con todo nuestro apoyo y colaboración, siempre del lado de los vecinos y coordinados desde el Ayuntamiento", ha señalado Miranda.

Además, el acuerdo plantea la necesidad de iniciar de manera inmediata "una modificación del PGOU tendente a la prohibición de instalar nuevas canalizaciones de combustibles por el interior del casco urbano de Puerto del Rosario, y definir un cronograma que contemple el desmonte de las actualmente existentes", ha explicado Manuel Miranda.

También ha recordado que ya en pre campaña electoral "el propio alcalde de Puerto del Rosario manifestó públicamente su oposición a este trazado, y expuso también la necesidad de suspender los trabajos y buscar una solución alternativa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD