29-07-2019 / 15:11 h EFE

Michel Camilo, Pablo Milanés y la Joven Orquesta Nacional de España son tres de los nombres destacados de la XXVIII edición del festival Otoño Musical Soriano, que se celebrará en Soria durante el mes de septiembre con la intención de seguir difundiendo la música de calidad.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha asistido este lunes a la presentación de esta nueva edición del festival soriano, que cuenta con un presupuesto de 420.000 euros, de los que el Gobierno autonómico aporta 140.000 euros.

El programa de esta XXVII edición incluye 17 citas musicales, entre las que estarán las de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (8 de septiembre), el trío Rodín (10 de septiembre), María Pagés Compañía (14 septiembre), la Joven Orquesta Nacional de España(18 de septiembre), la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (19 de septiembre), Pablo Milanés (20 de septiembre) y Michel Camilo (25 de septiembre).

Además el programa incluye el 12 de septiembre un homenaje a Antonio Machado "Caminante no hay camino", con la participación del actor Emilio Gutiérrez Caba, la soprano Montserrat Martí, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano.

El XVI Maratón Musical Soriano, que se celebrará el 15 de septiembre dentro de la programación del festival, incluirá la presentación del "proyecto Ibérico" de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Ortega ha asistido hoy a la presentación de la XXVII edición del Otoño Musical Soriano, que comenzará el 6 de abril con un concierto del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Euskadi y terminará el 27 de septiembre con la Orquesta Nacional de España.

"Queremos hacer de la cultura una verdadera marca de Castilla y León", ha destacado.

En este sentido ha recordado que la Junta es garante ya de casi cuatro decenas de grandes festivales a lo largo de la geografía regional durante todo el año.

Además ha garantizado la continuidad de la aportación económica de la Junta para el Otoño Musical Soriano (140.000 euros).

El consejero de Cultura ha calificado en la rueda de prensa de "cita ineludible" el festival soriano en el calendario español, que cuenta con un sello de calidad y le da distinción en España, junto al de Perelada.

"Odón Alonso se sentiría muy satisfecho de trayectoria que ha seguido el festival", ha recalcado.

Ortega ha resaltado que el festival de música clásica ha sabido convivir en su trayectoria con otro tipo de música y llegar a la población.

"El festival goza de calidad contrastada. Llena los espacios disponibles. Las grandes orquestas, como la de Castilla y León, compartirán protagonismo con grandes intérpretes solistas", ha apuntado.

Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez ha señalado que Soria continúa con nueva edición del festival musical con el recuerdo siempre a su promotor, Odón Alonso, en la que intentaba democratizar la música clásica a todos los sectores de la música.

"Desde el acuerdo de colaboración con la Junta, con 140.000 euros, hemos conseguido dar un impulso en número de actividades y calidad de los mismos", ha subrayado.

En su opinión, el festival soriano se ha convertido en un referente en el calendario de música clásica de España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD