29-07-2019 / 14:22 h EFE

El Consell de Ibiza y los ayuntamientos de la isla han acordado este lunes consensuar cambios provisionales para el transporte público, ha informado la institución insular en una nota.

El vicepresidente segundo y conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, se ha reunido por primera vez con los regidores de Transporte y Movilidad de los cinco ayuntamientos de la isla de Ibiza.

En este encuentro, Torres ha explicado a los concejales que el Consell tiene previsto aprobar a lo largo de esta legislatura el Plan Insular de Servicios de Transporte Regular de Viajeros por Carretera que permitirá licitar las nuevas líneas de autobús para mejorar el servicio.

También ha dicho que aunque las actuales concesiones se prorrogarán “todavía un año más”, dentro del contrato se pueden hacer cambios que “redunden en un mejor servicio y que ayuden a mejorar las frecuencias”.

Además, les ha comunicado que se buscarán fórmulas para “compensar líneas de menos ocupación con otras que tengan mayores beneficios y para dar cobertura a más barrios o a zonas que a día de hoy no están muy comunicadas”.

Durante la reunión, el conseller y los concejales también han tratado la problemática de los taxis pirata y del servicio de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

En esta línea, Torres ha explicado que las instituciones deben trabajar para conseguir que los taxistas “tengan una área de servicios conjunta y que compartan un reglamento de GPS”.

Por último, ha asegurado que en lo próximos días se reunirá con cada concejal por separado para conocer las “particularidades” de sus municipios y dar respuesta a las “necesidades”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD