29-07-2019 / 14:20 h EFE

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a dos futbolistas de origen chino que juegan en un equipo de la Comunidad de Murcia, por su supuesta relación con una red que falsificaba certificados de estudios a compatriotas que fue desarticulada en Salamanca en marzo.

Según ha informado la Comisaría salmantina, los dos detenidos habían sido reclamados policialmente tras la investigación abierta en Salamanca sobre una trama a la que los agentes atribuyeron delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental.

Los dos jugadores chinos forman parte de un club de Murcia, presidido por otro ciudadano de la misma nacionalidad, que ha descendido a la categoría de Preferente tras impagos denunciados por sus jugadores.

La red fue desarticulada el pasado marzo en Salamanca, donde había un Centro de estudios que firmaba certificados fraudulentos y que eran utilizados para obtener autorizaciones de estancia por estudios en España.

Según la Policía, al frente de este centro de estudios figuraba un administrador único, de nacionalidad española y que era "un hombre de paja" al servicio de los verdaderos responsables, dos mujeres y un hombre de nacionalidad china.

El director del centro, "siempre bajo las órdenes y supervisión de los cabecillas de la organización", según la Policía, era quien firmaba los certificados falsos de estudios entregados, sin necesidad de que los solicitantes acudieran a ningún centro de estudios.

Los solicitantes entregaban, siempre en efectivo para no dejar rastro, una cantidad que oscilaba entre cuatrocientos y ochocientos euros por los certificados de estudios.

Los 'estudiantes' eran de nacionalidad china, aunque también de origen coreano y japonés.

Como resultado de la operación la Policía ha identificado a un centenar de supuestos implicados y ha arrestado hasta el momento a cuarenta personas, dos de ellas de nacionalidad española y el resto de nacionalidad china.

Nueve de las detenciones se han practicado en Salamanca y el resto en diversas ciudades de España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD