29-07-2019 / 13:41 h EFE

Un total de quince centros educativos de Castilla y León han llegado a la fase final de la décimo quinta edición del premio 'Acción Magistral' de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el BBVA, que distingue iniciativas creativas, innovadoras y con impacto social de centros de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España.

En la categoría A, concursa el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora del Sagrado Corazón (León) con su iniciativa 'Saboreamos Saberes'; el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gumersindo de Azcárate (León) con su propuesta 'Makeyneando un proyecto común', y el CEIP Virgen de Sacedón (Valladolid) con su 'Proyecto Salacia'.

También el CEIP Melquíades Hidalgo (Valladolid) con su candidatura 'Déjame que te Cuente: ODS y Artes'; y la Escuela de Educación Infantil La Encarnación (Ávila) con su trabajo 'Atento y tranquilo como Kokolino'.

En la modalidad B, participa el Instituto de Educación Secundaria (IES) María Moliner (Segovia) con el proyecto 'Educando voluntarios'; el IES Ramón Olleros Gregorio (Salamanca) con su 'Recreación Histórica: La Primera Vuelta al Mundo'; y el IES Vasco de la Zarza (Ávila) con 'Leonardo Da Vinci en el Vasco'.

En el capítulo Idea Docente, optan al premio el Instituto de Educación Secundaria (IES) María Moliner (Segovia) con 'Juntos y voluntarios', y el Colegio Virgen de la Vega de Benavente (Zamora), perteneciente a la Fundación Educere, gracias a su 'Proyecto UkeVega: The UkeVega Band'.

Además, el Colegio Rural Agrupado (CRA) Ribera de Cañedo (Salamanca) con su iniciativa 'Treinta minutos de inclusión. Déjame conocerte Jugando'; el CEIP Lola Herrera (Valladolid) con su propuesta 'Estimulación sensorial en aula-teatro multidisciplina. Educar desde los sentidos', y el CEIP Santiago Apóstol (Villadangos del Páramo, León) con su 'Reino multisensorial de Larëm'.

En el apartado AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos), uno de los afortunados en llegar a la final es el CEIP Antonio González de Lama, situado en el barrio leonés del Ejido, con el montaje de un vídeo dedicado a los antruidos para mostrar y difundir las más profundas tradiciones leonesas.

Se le une en esta fase del premio el CEIP Miguel Delibes (Valladolid).

Finalmente, en la categoría Idea alumnado opta al premio 'Acción Magistral' de FAD y el BBVA el Centro Rural Agrupado (CRA) Maestro Emilio Alonso (Cuadros, León) con la iniciativa 'Cámara y Acción'.

Este galardón, que ha valorado la creatividad, la innovación y el impacto social educativo de las 348 candidaturas presentadas, dará a conocer las iniciativas premiadas el próximo mes de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD