28-07-2019 / 11:21 h EFE

La Asociación de Escuelas Infantiles Unidas de Andalucía ha pedido a la Junta de Andalucía que cumpla las promesas realizadas sobre la mejora de la financiación a estos centros para el próximo curso, en base a lo anunciado por el vicepresidente andaluz, Juan Marín.

En un comunicado, la asociación ha recordado que Marín publicó el pasado 28 de Junio en su página oficial de Facebook un vídeo explicativo diciendo que mejorarían el precio de la plaza escolar y que no afectaría a la familia.

Así, cita que a la reunión de la Mesa Sectorial de Educación Infantil se han trasladado las dificultades administrativas para poder atender las subidas del precio de las plazas para el próximo curso y que no afecte a las familias, a pesar de tener capacidad presupuestaria.

"Si el dinero no es el problema, la Administración tiene que tener capacidad para buscar alternativas y compensar desigualdades para no seguir castigando a un sector tan vulnerable y que se encuentra en situación precaria", señala la presidenta de la entidad, Maribel Uncala.

Uncala sostiene en un comunicado que hay que tener en cuenta "que el déficit del precio plaza se remonta varios años atrás, y somos las escuelas infantiles las que hemos padecido esta descompensación, pero no podemos entender que no se vayan a buscar otras alternativas".

La presidenta indica que saben que "hay voluntad política y dinero, y si al final no se llevan a cabo medidas para compensarlo en este curso que entra, en septiembre, muchas de las escuelas infantiles andaluzas, se verán seriamente afectadas, algunas de forma irremediable".

Por eso, recuerda que hay "compromisos firmes e ineludibles por parte del nuevo Gobierno Autonómico para aumentar el precio de la plaza escolar y las bonificaciones, para que sea la Administración la que pague más por la plaza escolar de los menores, y desde la Asociación vamos a exigir con todas nuestras fuerzas que esto se cumpla".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD