27-07-2019 / 23:50 h EFE

La Policía rusa detuvo hoy a más de mil personas en una manifestación no autorizada en el centro de Moscú en la que pedían elecciones libres y justas ante la negativa de las autoridades electorales a registrar a 57 candidatos opositores para los comicios municipales del próximo septiembre. Según el portal OVD Info, especializado en el recuento de detenidos en manifestaciones, hasta el momento han sido detenidas 1.007 personas durante la protesta. Por ahora, la Policía únicamente había reconocido 295 arrestos, de acuerdo con la agencia Interfax. La oposición acusa a las autoridades de manipular los miles de firmas recabadas durante las últimas semanas por sus candidatos al transcribirlas incorrectamente en el registro electrónico.

HONG KONG PROTESTAS

Policía y miles de manifestantes se enfrentan en protesta prohibida Hong Kong

Hong Kong Efectivos antidisturbios de la policía y decenas de miles de manifestantes se enfrentaron hoy en Hong Kong durante una protesta prohibida en repulsa por los 45 heridos del pasado domingo. La protesta de hoy fue un nuevo capítulo de las manifestaciones que comenzaron a principios de junio en Hong Kong contra una controvertida propuesta de ley de extradición, aunque en esta ocasión fue especial no solo debido a la prohibición sino a que en los últimos días muchos en la excolonia británica pensaban que se registrarían enfrentamientos entre manifestantes y miembros de las mafias chinas.

BRASIL JUSTICIA

Indignación con Bolsonaro al insinuar que Greenwald "tal vez sea preso"

Río de Janeiro Una ola de indignación se desató este sábado en Brasil después de que el presidente del país, Jair Bolsonaro, dijera que el periodista estadounidense Glenn Greenwald "tal vez sea preso" por las filtraciones publicadas en el portal The Intercept. Los comentarios del mandatario ultraderechista fueron condenados por la oposición, por asociaciones de periodistas, que lo tacharon de "grave agresión a la libertad de expresión", y por el propio Greenwald, quien afirmó que Bolsonaro "no tiene el poder para ordenar la prisión de personas".

LIBIA CONFLICTO

Tres muertos y ocho heridos en un bombardeo sobre hospital civil en Trípoli

Trípoli Al menos tres personas murieron y ocho más resultaron heridas en un bombardeo atribuido a las tropas ligadas al mariscal Jalifa Hafter, hombre fuente de Libia, sobre un hospital civil en Trípoli, informaron fuentes oficiales. Según un portavoz del ministerio de Salud del gobierno sostenido por la ONU en la capital, varios proyectiles impactaron en el centro médico, situado en la carretera que conduce al aeropuerto. La información no ha sido confirmada ni desmentida por fuentes independientes ni por responsables ligados al gobierno que el mariscal tutela en el este del país.

FILIPINAS TERREMOTO

Ocho muertos y unos 60 heridos tras varios terremotos en el norte Filipinas

Manila Al menos ocho personas han muerto y unas 60 han resultado heridas en Filipinas tras varios terremotos de magnitud de entre 5,4 y 5,9 que sacudieron desde primera hora de la mañana el centro de la isla de Luzón, al norte del país. Los seísmos se produjeron antes del amanecer con varias horas de diferencia cerca del municipio de Itbayat, en las islas Batanes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo. Las autoridades informaron además de que los temblores había causado daños en casas e iglesias y que se había movilizado al ejército para llevar a cabo labores de rescate.

EEUU INMIGRACIÓN

Trump se apunta dos grandes victorias en su política migratoria... por ahora

Washington Tras más de dos años de reveses judiciales e internacionales, este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha apuntado dos importantes victorias que le permiten afianzar -por el momento- dos pilares de su política migratoria: el muro fronterizo y la restricción de visados. El primero de estos triunfos se produjo en un escenario que, hasta la fecha, le ha sido generalmente adverso a la Casa Blanca: los tribunales En una ajustada votación, los cinco magistrados conservadores de la Corte Suprema se impusieron a los cuatro progresistas y dieron el visto bueno al Gobierno para la utilización de 2.500 millones de dólares procedentes de las arcas del Pentágono para la renovación del muro fronterizo con México.

CRISIS MIGRATORIA

Salvini prohíbe desembarcar a 135 migrantes en un nuevo desafío a la UE

Roma Desde el pasado jueves una patrullera de la Guardia Costera italiana con 135 migrantes a bordo espera la autorización para atracar en un puerto ante la prohibición del ministro del Interior, Matteo Salvini, que ha vuelto a lanzar así su desafío a la Unión Europea. Fuentes de Interior comunicaron este viernes a los medios "que se ha solicitado oficialmente a la Comisión Europea que coordine las operaciones de distribución de los inmigrantes que se encuentran a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana. Se trata de 135 personas. A la espera de respuestas oficiales no se ha indicado ningún puerto para el desembarco". Desde ese momento, ni la Guardia Costera, ni fuentes del Gobierno, ni el Ministerio del Interior han informado de la suerte de los 135 migrantes.

SIRIA CONFLICTO

Semana sangrienta en el noroeste de Siria deja decenas de víctimas

El Cairo Más de una decena de civiles han perdido la vida hoy en el noroeste de Siria y se suman al centenar de víctimas mortales de esta semana especialmente sangrienta, que pone en duda la eficacia del acuerdo entre Rusia y Turquía que desde octubre había protegido el último bastión rebelde del país. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, once personas, incluidos dos niños, han fallecido este sábado por bombardeos de la aviación siria contra la población de Ariha, en el sur de la provincia de Idlib, controlada casi por completo por grupos armados opositores.

R.UNIDO EEUU

Johnson y Trump se comprometen a negociar un "ambicioso" acuerdo comercial

Londres El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han comprometido a negociar un "ambicioso" pacto comercial bilateral cuando el Reino Unido deje la UE, ha informado un portavoz del Gobierno de Londres. La fuente señaló que Johnson, que asumió el cargo el miércoles, y su colega estadounidense hablaron anoche por teléfono, cuando Trump le felicitó por su llegada al poder y ambos abordaron la futura relación bilateral.

VENEZUELA CRISIS

Venezuela denuncia otra incursión de un avión espía estadounidense

Caracas Venezuela denunció este sábado otra incursión en su espacio aéreo de un avión espía estadounidense, el tercero del que informa este mes, y aseveró que esta violación constituyó una "franca ofensa" al país y al mundo. "Una vez más aviones espías (de) EE.UU. ingresan indebidamente a FIR (región de información de vuelo) bajo control de nuestro país, violando la seguridad aeronáutica y tratados internacionales", dijo el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada venezolana en su cuenta de Twitter.

IRÁN NUCLEAR

Irán y las potencias se reúnen en Viena para mantener vivo el pacto nuclear

Viena (

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD