27-07-2019 / 15:00 h EFE

El portavoz de ERC en el Parlament de Catalunya, Sergi Sabrià, ha cerrado este sábado la puerta a un pacto de gobierno con el PSC, en el caso de que hubiera elecciones al Parlament.

En una entrevista en RAC1, un día después de que el barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat pronosticara una victoria para ERC y una clara recuperación del PSC, Sabrià se ha mostrado contrario a cambiar a JxCat por los socialistas en un posible futuro Govern.

"Nosotros solo consideramos trabajar con las fuerzas que quieren constituir la república. Me gustaría sumar a los comunes en la fórmula para conseguir un referéndum, pero el PSC está a años luz de nuestra propuesta", ha afirmado.

Por otro lado, a propósito de la investidura fallida del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que les "tocó" ser "la voz del sentido común".

"Por muy complicado que parezca, nosotros queremos forzar una mesa para negociar un referéndum y, por tanto, hicimos la única cosa que era coherente: abstenernos para que dejaran de hacer el burro", ha señalado sobre el sentido de su voto el jueves.

Preguntado sobre si repetirán la abstención en una posible investidura en septiembre, Sabrià ha alertado: "no sabemos qué circunstancias habrá en septiembre".

"Podríamos encontrarnos un contexto muy diferente del que había ahora. Evaluaremos la situación y volveremos a apostar por generar una fórmula con quien poder sentarse, con quien poder dialogar", ha añadido el portavoz de los republicanos en el Parlament.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD