26-07-2019 / 17:50 h EFE

El Ballet Flamenco de Andalucía actuará mañana sábado 2, en el que será el tercer espectáculo de la XXXV edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, con su espectáculo 'Naturalmente Flamenco' que conjuga ilusión y conocimiento y apuesta por la libertad.

En rueda de prensa en Huelva para presentar el espectáculo, Úrsula López, bailaora de la compañía y coordinadora del proyecto, ha explicado que el mismo es "el resultado de una de las líneas de trabajo que ha realizado el ballet en los últimos años, es la apuesta por la formación continua".

"Presentamos una suit flamenca que no tiene hilo conductor, donde se van sucediendo distintos palos del flamenco, poniendo el foco en el conjunto de los artistas que formamos parte del ballet".

El repertorio lo conforman 'Tuétano': Romances, bulería, jaleos; 'En soledad': Farruca; 'Piel y arena': Tientos; 'Raíz': Seguiriya; 'Dulce caña': Caña; 'Alegrías de Córdoba': Alegrías; y lo cierra 'Ayer y mañana': 'Folklor de Morón', con una duración aproximada de 70 minutos.

Para este proyecto ha contado con la colaboración coreográfica de Rubén Olmo, director del Ballet Nacional y exdirector del Ballet Flamenco de Andalucía, porque "compartimos la misma manera de sentir la danza y flamenco".

Ambos han supervisado todas las coreografías y músicas, "dándole un papel esencial a todo el conjunto de la compañía en un proceso creativo del que todos somos parte y que todos lo hemos puesto en marcha"; "es una propuesta creativa que convierte al Ballet Flamenco de Andalucía en un espacio de oportunidades para todos los que formamos parte de él", ha destacado López.

El elenco del ballet está formado por cinco chicas y cuatro chicos jóvenes "con muchas ganas, talento e ilusión y mucha calidad artística y humana".

El diputado provincial coordinador de Estructura, José Manuel Alfaro, por su parte, ha indicado que se trata de la décima vez que el Ballet Flamenco de Andalucía se sube a las tablas del Festival, siendo la última vez hace dos años con 'Aquel Silverio' bajo la dirección del onubense Rafael Estévez.

El Ballet Flamenco de Andalucía, anteriormente Compañía Andaluza de Danza, ha tenido la oportunidad de contar con grandes coreógrafos y está considerado el máximo representante institucional del arte jondo ejerciendo de embajador del flamenco desde su creación en 1994.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD