26-07-2019 / 16:40 h EFE

id, 26 jul (EFECOM).- El veto a Huawei ha pasado desapercibido este segundo trimestre en las cuentas de Alphabet (Google), a la espera del desenlace de la guerra comercial entre EEUU y China, que en caso de que no se desbloquee sí repercutirá en las cuentas de la tecnológica, han explicado a EFE varios analistas.

Víctor Peiró, director de análisis de GVC Gaesco, ha afirmado a EFE que los resultados de la matriz de Google han sido buenos, al ingresar un 19 % más que hace un año, en línea con lo obtenido por otras tecnológicas como Amazon o Facebook.

La compañía creció incluso por encima del trimestre anterior, cuando sus ingresos aumentaron un 17 %, ha recordado.

Según este analista, el efecto del veto no se ha visto reflejado en las cuentas de la compañía, entre otros motivos porque de momento no se han tenido que sustituir las aplicaciones en los teléfonos de Huawei.

De repercutir negativamente este rifirrafe en las cuentas, lo haría en el tercer trimestre, según Peiró, que se ha mostrado cauto sobre lo que puede ocurrir en las tecnológicas en general, que, probablemente, no tengan unos resultados tan buenos en los próximos meses.

Alphabet anunció este jueves un beneficio de 16.604 millones de dólares entre enero y junio, lo que supone un aumento del 31,82 % respecto al mismo período del año anterior.

El gran salto en ganancias se explica porque este año Alphabet ha tenido que destinar mucho menos dinero a hacer frente a las multas de los reguladores en Europa, "únicamente" 1.697 millones, frente a la gran sanción de 5.071 millones impuesta en 2018.

Sobre este asunto, también se ha pronunciado Carlos Rodríguez de Cozar, editor de Investing.com, que prevé que la compañía siga con buenos resultados en el futuro dada la diversificación de su negocio, a la espera del desenlace de las negociaciones entre EEUU y China en relación a la guerra comercial.

El veto a Huawei podría hacer bastante daño a Google, según Cozar, que también se ha mostrado prudente ya que hasta que el presidente de EEUU, Donald Trump, "no diga A o B no se va a saber cómo puede afectar".

No obstante, Google está muy bien posicionado y, a día de hoy, "debilidades tiene pocas".

En cualquier caso, si se recrudeciera la guerra comercial, el analista considera que Google es la que menos posibilidades tiene de verse afectada, dada la diversificación de su negocio.

El pasado 19 de mayo, el Gobierno de EEUU anunció primeramente el veto de las tecnológicas de su país a Huawei; después otorgó una prórroga de tres meses a Google para poder suministrar a la compañía china y finalmente en la reunión del G-20 levantó el bloqueo, a la espera de un acuerdo comercial entre las dos potencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD