26-07-2019 / 14:42 h EFE

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha reconocido que uno de los objetivos de su departamento es "intentar revertir la litigiosidad" respecto al Hospital de Burgos (HUBU), para que "deje de ser un foco de dinero" y que "resuelva el problema y ver posibles soluciones".

A preguntas de los periodistas en Salamanca, donde se ha reunido este viernes con el equipo directivo del Complejo Asistencial, ha afirmado que están estudiando "cómo se cierra este tema", una solución que pasaría por "revertir la litigiosidad lo antes posible", ya que hay hasta treinta asuntos en los tribunales entre la Junta y la concesionaria del hospital.

Verónica Casado ha estado acompañada por el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, al que la propia consejera ha definido como su "experto en HUBU" ya que fue el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Investigación del Hospital de Burgos durante la pasada legislatura, que además denunció ante Fiscalía una supuesta malversación de 50 millones en la construcción del hospital burgalés.

Para Mitadiel, el objetivo final de la Consejería de Sanidad es que el edificio del HUBU "vuelva a ser de carácter público", aunque ha matizado que "no puede ser a cualquier coste".

"La construcción del Hospital de Burgos fue un negocio. Y no puede constituir otro negocio la reversión, que condicione los presupuestos o los gastos de inversión de la Sanidad de Castilla y León. Vamos a hacerlo con prudencia para que la reversión sea beneficiosa para las arcas, para la sanidad y no para otros", ha señalado Mitadiel.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD