26-07-2019 / 14:11 h EFE

La Coordinadora de Pensionistas de Cantabria protagonizará este domingo 28 de julio una concentración de protesta en Puente San Miguel (Reocín), coincidiendo con la celebración del Día de las Instituciones, para recordar a los representantes políticos sus demandas.

En un comunicado, el portavoz del colectivo, Gonzalo Barredo Molinuevo, explica este viernes la importancia que tiene para los pensionistas que todas las instituciones de Cantabria "sean conscientes de lo que significa gobernar para la mayoría de la población y el respeto al estado del bienestar".

En especial, destaca como exigencias del colectivo que se aplique una compensación a las pensiones mínimas hasta equipararlas con el Salario Mínimo Interprofesional, y que se cree un bono social que contemple la gratuidad de agua, gas, electricidad y teléfono para todas las pensiones inferiores a ese Salario Mínimo.

También se demanda la gratuidad del transporte público regional a las pensiones inferiores a 1.080 euros mensuales y que se garantice el acceso a las residencias de la tercera edad, con preferencia para las pensiones más bajas.

Para Gonzalo Barredo Molinuevo, las instituciones de Cantabria "deben de dar un paso al frente para solucionar problemas y gobernar" y "no ser simples gestores de las trasferencias del Gobierno central".

Además, adelanta que "gobierne quien gobierne" la Coordinadora "va a continuar en la calle" pues, a su juicio, "se ha demostrado que es la única manera de conseguir la atención de las instituciones y ahora debemos conseguir que los gobiernos transformen en leyes nuestras reivindicaciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD