26-07-2019 / 13:40 h EFE

El Gobierno valenciano pedirá al Ministerio de Transición Ecológica que aclare las dudas surgidas en relación con el proyecto de ampliación del puerto de Valencia y, en concreto, si el informe de impacto ambiental de 2007 sirve para el proyecto actual.

Así lo ha afirmado la vicepresidenta el Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al reunión del Ejecutivo autonómico, donde ha explicado que la consellera de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha solicitado una reunión de la comisión bilateral con el Ministerio para tratar este asunto.

Oltra ha señalado que se trata de un asunto que afecta a diferentes departamentos, por un lado el de Emergencia Climática y Transición Ecológica, y por otro el de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y ha asegurado que ambos se coordinarán.

Ha destacado que el Consell trabaja por un "modelo sostenible", "dentro de la línea botánica y teniendo en cuenta que la cuestión de la sostenibilidad y la lucha contra la emergencia climática es uno de los principales ejes de actuación del Gobierno valenciano".

En este sentido, ha señalado que "cuando se aborda una obra que marcará el futuro de València durante décadas tiene que estar todo muy equilibrado y muy enfocado al futuro, y por tanto, al futuro de nuestros hijos teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental".

En lo referente al impacto ambiental, ha afirmado que la Conselleria de Emergencia Climática "está defendiendo el interés general, la seguridad jurídica y la legalidad", y por ello pide al Ministerio que aclare si el informe de 2007 es suficiente o si la ampliación que se baraja lo excede.

"Cuando uno trabaja de forma seria lo mejor es aclarar estas posibles dudas", ha defendido la vicepresidenta, quien ha asegurado que existen "diferentes posibilidades" y "variables" para la ampliación del puerto y ahora se está "en fase de ver qué proyecto se quiere".

Oltra ha insistido en estos momentos la cuestión de la sostenibilidad es "troncal" para el Gobierno valenciano, y cree necesario conjugar los intereses de futuro económicos pero también ambientales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD