25-07-2019 / 21:30 h EFE

Dos hombres de nacionalidad israelí fueron asesinados ayer en un centro comercial de Ciudad de México en un crimen que se vincula con la mafia israelí y el crimen organizado que opera en la capital mexicana, informó este jueves la Procuraduría General de Justicia de la capital.

Lo que en un principio se identificó como un crimen pasional perpetrado por una mujer ha quedado descartado y ahora se relaciona "con arreglos con la mafia israelí" que involucran a al menos cuatro personas, dijo en conferencia de prensa el portavoz de la fiscalía, Ulises Lara.

Lo ocurrido se atribuye "a arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada, por lo tanto podría tratarse de arreglos con la mafia israelí", dijo Lara.

Esto despliega sobre la investigación nuevas variantes como "armas, drogas y lavado de dinero", indicó.

El asesinato -cometido por dos personas que abrieron fuego contra sus víctimas, identificadas como Alón Azulay y Jony Ben, que se encontraban en un restaurante del centro comercial Artz Pedregal - fue "una acción concertada", aunque todavía debe "clarificarse más", pues "se habla de otros actores", manifestó.

La investigación todavía está en ciernes y ahora mismo se está llevando a cabo "la identificación plena" de los asesinados, pues tanto Azulay como Ben tenían antecedentes penales.

El caso ha captado la atención de Israel, donde el diario The Jerusalem Post, indicó en una nota que Alon Azulay y Jony Ben eran criminales reconocidos en el país.

De acuerdo con el medio de comunicación, uno de los sujetos había sido liberado de una prisión israelí hace unos seis meses y señaló que el otro individuo huyó de Israel en 2001.

Ambos estaban fichados por la Interpol.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD