25-07-2019 / 18:00 h EFE

La Fundación Ana Bella, que ayuda a mujeres maltratadas a "romper el silencio, empoderarse con un trabajo digno y volver a ser felices", recibirá este lunes, 29 de julio, la Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), según ha informado hoy la institución académica.

Tras la entrega de esta distinción, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Hall Real del Palacio de la Magdalena, la impulsora de esta iniciativa, Ana Bella, impartirá una conferencia, incluida en el ciclo de la UIMP "En contexto".

Según la Fundación Ana Bella, su objetivo es favorecer "la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres" y "liberar el potencial de las mujeres supervivientes como agentes de cambio social".

Con ese objetivo ha creado una red de mujeres que han superado o salido de situaciones de maltrato de género y que ahora ejercen como voluntarias para apoyar a aquellas que aún están siendo maltratadas.

Además, la entidad involucra las mujeres de esa red en programas de prevención de violencia de género, formándolas para que acudan a institutos, colegios y universidades y enseñen a los adolescentes a "identificar las señales de alarma frente a una posible relación abusiva", cómo ayudar a una amiga que esté siendo maltratada o cómo mantener relaciones sanas.

La licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y activista feminista Teresa Páramo Arroyo será la encargada de pronunciar la "laudatio".

Páramo Arroyo fue la primera mujer en formar parte del Consejo de Administración de Caja Cantabria, puesto desde el que impulsó el reparto de donaciones a diversas asociaciones de ayuda a mujeres, recuerda la UIMP en una nota de prensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD