25-07-2019 / 16:41 h EFE

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha ofrecido la ayuda de su grupo para "ahormar" un nuevo Gobierno "antes de septiembre" y no tener que ir a unas elecciones.

En el debate previo a la segunda votación a la investidura de Pedro Sánchez, Esteban ha dicho que tenía "la esperanza" de que el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hubieran podido llegar a un acuerdo, por lo que se ha mostrado "decepcionado".

A su juicio, las cosas no se han hecho como se tenían que hacer y Sánchez ha empezado tarde a negociar, sin buscar complicidades ni empatías, pero le ha aconsejado que no tire la toalla hasta el último minuto.

A Iglesias le ha dicho que para asaltar el cielo hay que conquistarlo nube a nube y "se equivoca si pretende hacerlo así", en referencias a las exigencias planteadas en la negociación.

Le ha reprochado su "tozudez", que también puede afectar a su alianza con Izquierda Unida, aunque, ha reconocido, "no se lo han puesto fácil" desde el PSOE.

Esteban ha calificado de "lamentable" lo de "los sillones" y que no hayan debatido sobre un programa conjunto, pero se ha negado a admitir que no pueda conseguir un acuerdo para formar Gobierno.

Le ha recordado a Sánchez que la intención del PNV era facilitar la investidura y le ha aconsejado que dialogue y busque "nuevas complicidades" este verano, para lo que se ha ofrecido a ayudar y colaborar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD