25-07-2019 / 15:51 h EFE

El portavoz del PRC, José María Mazón, ha reiterado este jueves su voto a favor de la investidura del candidato del PSOE a presidente del gobierno, y le ha sugerido a Pedro Sánchez que retome las negociaciones con sus posibles aliados "desde cero" para evitar elecciones.

Durante su discurso en el pleno de investidura, Mazón ha afirmado estar "satisfecho del trabajo realizado estos meses" entre su formación y el PSOE -socios en el gobierno cántabro- y ha dicho que, si bien sabe que su voto no era decisivo, quería darle su "apoyo moral" al candidato.

"Quiero decir que muchos de los otros (partidos) tampoco han demostrado gran voluntad de querer tener un gobierno", ha considerado, y ha añadido que "es preciso comenzar las negociaciones desde cero".

Mazón ha destacado que todavía "hay dos meses para un nuevo intento" y para que todos puedan "replantear su posición", algo que ve conveniente porque los ciudadanos quieren que sean "flexibles".

El diputado regionalista ha recordado que PRC y PSOE han firmado un acuerdo de gobierno donde se recogen unos compromisos para Cantabria "vitales" para su futuro y que se basan "en criterios de justicia perfectamente asumibles para cualquier gobierno, impregnados de realismo y sin ningún ápice de oportunismo".

"Por eso han sido asumidos por el PSOE y por su candidato", ha dicho Mazón, quien ha reconocido que es "obvio" que el voto del PRC no iba a ser decisivo para la investidura de Pedro Sánchez pero Cantabria, ha añadido, "no se merecía menos".

Mazón se ha mostrado convencido de que la gran mayoría de los diputados del Congreso asumirían esos compromisos y de que los proyectos en infraestructuras que hay en marcha "esta vez no se van a retrasar, sea cual sea el Gobierno de España".

El diputado del PRC ha destacado que los regionalistas también han cumplido con su objetivo en cuanto a la gobernabilidad de España, que no era otro que aportar su "grano de arena" con su voto a Sánchez.

"Pero no solo nuestro voto, también queremos darle nuestro apoyo moral, no solo por los temas que afectan a Cantabria sino también porque un país necesita un gobierno y nos parece que su programa es un buen programa, el que necesita España en estos momentos", ha defendido Mazón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD