25-07-2019 / 15:12 h EFE

do, 25 jul (EFE). La Policía Local de Corvera ha logrado identificar la matrícula de un vehículo involucrado en un robo por el sistema de "alcantarillazo" que tuvo lugar la pasada madrugada en un establecimiento hostelero gracias a las imágenes captadas por el sistema de cámaras de videovigilancia instaladas por el ayuntamiento.

Los agentes recibieron una llamada, a las 4:40 horas, donde se alertaba de un robo en un establecimiento de hostelería de la calle Armando Palacio Valdés, en Las Vegas, donde los autores habían fracturado la luna del establecimiento con una tapa de registro de alcantarillado y se habían llevado la máquina tragaperras.

Tras dar aviso a la Guardia Civil, comenzó una batida por la zona con resultado infructuoso pero, a través del visionado de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, la Policía Local pudo comprobar la existencia de un vehículo involucrado en el robo.

Las imágenes permitieron constatar que el vehículo había accedido por la calle Auseva a la calle Armando Palacio Valdés, y posteriormente se había dirigido en dirección a Avilés por la calle Jovellanos.

La Policía Local ha remitido las imágenes a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias de investigación.

Corvera dispone de 28 cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes puntos del concejo y desde su implantación se han resuelto en los últimos meses 50 casos vinculados a delitos penales, infracciones a la ordenanza de Protección Espacios Públicos, accidentes de tráfico y daños a vehículos causados por terceros, entre otros, según han informado fuentes municipales.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, ha resaltado la efectividad de las cámaras para la resolución de delitos, porque han demostrado que "son una herramienta muy valiosa que complementa la labor de la policía, pero en ningún caso la sustituye".

Fernández ha expresado su intención de incrementar el número de cámaras y su instalación en "puntos calientes", ha subrayado, que decidirán conjuntamente la Policía Local y la Guardia Civil.

Corvera tiene una de las tasas de criminalidad más bajas de la región y, según los datos que maneja el ayuntamiento con las estadísticas de Delegación de Gobierno, se sitúa 20 puntos por debajo de la delincuencia en el país y más de un punto por debajo de la media regional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD