25-07-2019 / 14:41 h EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este jueves que la comunidad "tiene potencial" para colocarse "a la cabeza" de España en número de emprendedores y ha garantizado que se creará "un entorno favorable" para ello continuando con el "ambicioso" paquete de reformas.

"Andalucía es tierra de emprendimiento, ese es nuestro objetivo", ha manifestado Moreno, quien pretende "incentivar el talento" de los emprendedores, que ya aportan el 19 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad, situándose en segundo lugar nacional.

El jefe del Ejecutivo ha presidido la inauguración de las nuevas instalaciones de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en el edificio de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en lo que ha calificado como acuerdo pionero que da muestra de "cómo es el tejido empresarial andaluz".

Entre sus compromisos con los emprendedores, ha citado facilitarles el acceso, apoyar el crecimiento de las empresas, ayudar a que generen empleo, y potenciar el papel de la mujer emprendedora, ya que ha admitido que en la cultura empresarial todavía existe "un diferencial" con los hombres.

Ha aludido al "potencial brutal" de Andalucía, aunque cree que a veces quizás falta "esa ambición personal" de "tirar para adelante" y arriesgarse con una pequeña empresa.

Ha resaltado que la comunidad cuenta con 539.000 autónomos afiliados a la Seguridad Social, por lo que es un sector "fundamental" para la economía, el empleo y el desarrollo de Andalucía, aunque él, como hijo de autónomos, sabe "lo complicado, lo difícil y lo duro que es".

"No habrá empleo si no tenemos una cultura empresarial, si no tenemos empresarios o trabajadores autónomos", ha agregado.

Asimismo, ha recalcado la "enorme madurez y altura institucional" de la CEA y ATA por seguir "el camino del acuerdo y el consenso", uniendo "fuerzas, energías, talento y equipos".

La cesión de instalaciones de la CEA a ATA "refuerza" a ambas organizaciones y "por tanto a Andalucía", según el presidente, que ha opinado que se ha hecho "con mucho sentido común" para solucionar "un anhelo y una reivindicación histórica que a veces no ha sido comprendida" en otras épocas u otras confederaciones de empresarios.

El acuerdo ha sido muy valorado también por el presidente de la CEA, Javier González de Lara, y el de ATA, Lorenzo Amor.

González de Lara ha dicho que se simboliza "una fórmula de gran alianza" por la que apostaron hace dos años y que ya se está extrapolando a otras partes de España.

Ha explicado que es un mecanismo de "integración y colaboración" y ha subrayado el papel importante de los autónomos en el tejido empresarial, "todo el día dando ejemplo de tenacidad y esfuerzo".

Ha trasladado un mensaje de "estabilidad, certidumbre y certeza económica" que ha sido compartido por Lorenzo Amor, quien cree que Andalucía "puede ser y va a ser la locomotora del empleo".

Amor ha asegurado que van a colaborar con la CEA para ponerse "al servicio de los autónomos" y de la Administración autonómica, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector.

Ha agradecido medidas del Ejecutivo andaluz como la bajada de impuestos, el programa "pionero" de estimulo para los autónomos o que sea la segunda comunidad que antes paga a los proveedores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD