25-07-2019 / 14:31 h EFE

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado hoy que su departamento va a destinar alrededor de 20 millones de euros a cubrir la subida de los costes de las plazas y salarial en las residencias que atienden a mayores y dependientes.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde se ha reunido con el alcalde, Gabriel Cruz, ha precisado que actualmente se ofertan 267 plazas de residencia en Andalucía con cargo a la administración, para las que "la calidad de los servicios y el salario de las personas que trabajan con mayores y dependientes" son fundamentales.

En relación al coste de plaza, desde 2013 no se había actualizado este concepto y tampoco se le había incorporado la subida anual del coste de la vida, algo que ha influido en la calidad del servicio.

También se ha referido a otras cuestiones como la agilización de las listas de espera en dependencia que, según ha dicho, ha beneficiado ya a más de 21.000 personas o al servicio de ayuda a domicilio, remarcando que se ha ejecutado el pago de 21 millones a fecha de 30 junio.

En cuanto a la reunión con el alcalde ha expresado su satisfacción por haber encontrado "líneas comunes de actuación y focos de colaboración muy importantes".

"Las políticas sociales no tienen ideología. No podemos estar en peleas políticas con las personas necesitadas y más vulnerables", ha señalado.

Ambas partes han estado de acuerdo en la necesidad de la agilizar los procedimientos de solicitud de los servicios, con el objetivo de simplificarlos y acortar los tiempos de resolución; así como el procedimiento de pago de la ayuda a domicilio a las entidades locales por parte de la Consejería.

Por otro lado, la consejera ha recordado algunos de los proyectos que se han puesto en marcha en Huelva desde su llegada a la Consejería como la cesión del edificio Stella Maris a la Fundación Laberinto, con la colaboración de la Consejería de Cultura, para el que el alcalde ha ofrecido la colaboración del consistorio en el traslado del archivo que se encuentra en el inmueble; la ampliación del centro Ánsares de autismo o el incremento de plazas en el concierto de la residencia Aspapronias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD