25-07-2019 / 14:11 h EFE

El economista y profesor de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez, ha resaltado la "fortaleza" y el "enorme potencial" del sector agroalimentario de Cantabria y ha abogado por dirigirlo hacia "la biosalud y a lo orgánico, para que el marketing acompañe al producto".

Así se ha expresado Díez este miércoles en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo durante una conferencia en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) sobre los retos a los que se enfrenta Cantabria en el marco de la era digital.

La cita ha contado con la asistencia del vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón, y la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres.

Díez ha explicado que, según recoge la UC en un comunicado, que Cantabria, al igual que otras regiones del norte de España de carácter industrial, está sufriendo "la guerra comercial entre Estados Unidos y China", con "un parón de las exportaciones mundiales que ha afectado mucho a Europa y especialmente a Alemania y a las zonas industriales".

Además, ha señalado que el turismo "está yendo bien, se sigue creando empleo, pero ha perdido intensidad" y ha animado a las "empresas a que se expandan" para seguir creciendo y a trabajar "de manera muy vinculada con la universidad y en aspectos como Big Data o la inteligencia artificial".

"Igual que hay un Plan China 2025, hay que hacer un Plan Cantabria 2025", ha puntualizado.

"Cantabria parte de una buena base porque hay buen capital humano, buenos trabajadores que han de adaptarse a las nuevas demandas, a los nuevos gustos de los consumidores y a las nuevas empresas", ha subrayado.

 
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