25-07-2019 / 13:51 h EFE

El líder de Vox en Andalucía, el juez Francisco Serrano, ha comparecido ante los medios de comunicación para asegurar: "Vuelvo con fuerza y con ánimo para acabar con cualquier tipo de especulación sobre mi responsabilidad de cara a los votantes y a los compañeros".

En una breve comparecencia ante los periodistas en uno de los patios del Parlamento de Andalucía, en la que no ha contestado a una pregunta sobre si mantenía su opinión sobre la sentencia del caso de "la Manada", Serrano ha garantizado que sus responsabilidades tanto en el partido como en el Parlamento andaluz seguirán siendo las mismas.

Tras la polémica desatada por su valoración de la sentencia de "la Manada" -en la que aseguró que estaba "cargada de condicionantes mediáticos y políticos"-, muy contestada en las redes sociales, Serrano se dio de baja laboral, como él mismo ha explicado hoy ante las cámaras.

"Lo he pasado mal, he estado incluso medicado al principio; el médico me recomendó tener una actividad deportiva, olvidarme de los medios y las redes sociales, y tranquilidad; y he cumplido con ese tratamiento, el de la tranquilidad, con el apoyo de amigos, familiares y compañeros de partido y con el respeto de los medios de comunicación, que en este tiempo me han dejado tranquilo", ha explicado.

"Recuperadas la salud, las ganas y el ánimo estoy aquí para hacer lo que se espera de quienes estamos para servir, sin personalismos y para cumplir con los objetivos que nos habían marcado los votantes que confiaron en Vox", ha añadido, tras lo cual ha tratado de concluir su breve comparecencia para no contestar preguntas.

No obstante, ha respondido con brevedad a cuestiones sobre si garantiza su retirada de la política y si sigue como responsable de su partido y su grupo parlamentario.

A la pregunta de si a partir de ahora tendrá un discurso diferente ha contestado que siempre va a ser el mismo porque no cambiará ni su identidad ni sus principios, y sobre los motivos que le llevaron a la baja médica ha reiterado haber sido víctima de un "linchamiento" que le supuso "una merma física y anímica".

Serrano ha tenido esta mañana una reunión con directores de centros educativos de Primaria e Infantil en la sede del Parlamento andaluz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD