25-07-2019 / 13:10 h EFE

Doce autores de lengua hispana procedentes de Argentina, Bolivia, Uruguay, México, Nicaragua, Ecuador y España presentan hoy en la sede londinense del Instituto Cervantes su nuevo libro "Visitantes II" como una muestra de eclecticismo literario.

La publicación alberga las más variadas temáticas y estilos, desde el humor a la nostalgia, desde el thriller hasta las nuevas tecnologías, desde la memoria al erotismo, como fruto de los talleres de escritura creativa de "El Ojo de la Cultura Hispanoamericana".

José Luis Gutierrez Trueba, Denisse Vargas Bolaños, Lester Gómez Medina, Santiago Peluffo Soneyra, Marijo Alba, Natalia Casali, Jael de la Luz, Ana Vidal, Diana Huarte, Claudia Lozano, Stephanie Russo y Martín Belzunce son los autores del relato realizado durante el ciclo 2018-2019.

Coordinados por el escritor argentino Enrique D. Zattara, todos ellos compartirán en la capital británica su experiencia en la actividad "El Ojo de la Cultura Hispanoamericana", que comenzó en 2015 con el objetivo de poner en valor la obra de los creadores artísticos hispanohablantes en todo el mundo.

Este proyecto cultural multimedia también incluye ciclos, lecturas y conferencias en castellano y en inglés, que cuentan con la colaboración de instituciones como el Instituto Cervantes, cuyo director, Ignacio Peyró, destaca en un comunicado la vocación iberoamericana que tiene el centro.

"Londres es una capital literaria y de la creatividad en lengua española por la cantidad de hispanohablantes que crean en ella”, agrega.

Por su parte, Zattara señala el importante papel que desempeñan los talleres de escritura para dotar a los autores de técnicas y recursos que mejoran su narración y les ayudan a analizar lo que funciona y lo que no.

Además, el escritor explica cómo desmontan los cuentos y los recursos utilizados por literatos de renombre como el argentino Jorge Luis Borges.

"Visitantes II" recoge las historias de los doce autores, como las del cántabro José Luis Gutiérrez Trueba, cuyos relatos están inspirados en las noticias que lee a lo largo del día con el fin de reflexionar sobre la época actual, el impacto de las redes sociales y el "brexit".

La cantante argentina de música electrónica del grupo Shh, Diana Huarte, habla sobre las ganas que tenía de desarrollar su creatividad cuando llegó al taller de escritura hace dos años, tras enfrentarse a un problema de salud; mientras que el costarricense de origen nicaragüense, Lester Gómez Medina, se centra en cómo su infancia repercutió en su vida adulta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD