24-07-2019 / 20:30 h EFE

El Ministerio de Hacienda ha asegurado este miércoles que "a día de hoy, no hay un acuerdo cerrado" sobre la posibilidad de flexibilizar la regla de gasto de los Ayuntamientos.

"Estamos aún en fase de discusión; se trata de un documento base para comenzar a discutir", han subrayado a Efe fuentes de Hacienda, que han precisado así el anuncio hecho por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

Esta mañana Caballero anunció lo que denominó "acuerdo histórico" al que llegaron las partes en una reunión de trabajo técnica celebrada este miércoles en Madrid, y que estaría tan solo a expensas de su ratificación por vía reglamentaria o legislativa.

Según el alcalde de Vigo, la Femp y Hacienda habrían acordado una decena de medidas de flexibilización de la regla de gasto que, entre otras cuestiones, permitirá a las entidades locales invertir el superávit generado en la prestación de servicios públicos.

Por contra, las fuentes de Hacienda aseguran que "no está cerrado el acuerdo".

"Hay un documento base de discusión sobre la regla de gasto y ahora tienen que discutirse las medidas que introduce", han precisado las fuentes, que aseguran que el documento "puede sufrir modificaciones".

Además, han señalado que, "en cualquier caso, la decisión final no la tomará un grupo de trabajo técnico, sino un órgano de decisión político".

La comisión técnica, formada por representantes del Ministerio de Hacienda, la FEMP, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha celebrado hoy su quinta y última reunión de trabajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD