24-07-2019 / 20:10 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado este miércoles la necesidad de un "espíritu integrador" para poder hacer más fuerte el noroeste español tras la ceremonia de entrega de las Medallas de Galicia que han recaído en su antecesor, Juan Vicente Herrera, y en el extitular del Principado de Asturias, Javier Fernández.

Mañueco ha indicado tras este acto previo al Día de la Comunidad gallega que es un "más que merecido reconocimiento a la figura de dos personalidades de la política con mayúsculas", pues a su juicio ambos han hecho desde la cercanía "una política de Estado para hacer más grande todo el Noroeste".

Por eso ha conminado en declaraciones a los periodistas a seguir el ejemplo desde un "espíritu integrador" para así "hacer más fuerte nuestro país".

"Hay marcado un camino que tenemos que continuar para que precisamente el noroeste, la España interior", avance en temas tan importantes como la demografía, el crecimiento económico, y la vertebración del territorio a través del Corredor Atlántico, en suma "para que vivamos mejor".

Ha aconsejado asimismo Mañueco trabajar por hacer "más fuerte la España de las Autonomías en la que vivimos" y en el camino hay "un listón muy alto, muy importante, lo que nos anima a todos a seguir mejorando de cara al futuro".

Por último, sobre el consejo del anfitrión del acto al que ha acudido, el mandatario gallego Alberto Núñez Feijóo de seguir contando con la opinión de Herrera, ha comentado que en su caso "eso va de suyo, contar con quien ha sido durante dieciocho años presidente de la Junta de Castilla y León, con el que hemos compartido tantos y tantos proyectos, momentos buenos, momentos no tan buenos, es un sabio consejo de un grandísimo presidente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD