24-07-2019 / 20:00 h EFE

La organización del Festival Contempopránea, celebrado del 18 al 20 de julio en Alburquerque, ha realizado un balance "muy positivo" de la 24 edición con un total de 3.000 asistentes, un impacto económico de casi 700.000 euros en el municipio y la creación de 40 empleos directos y otros 100 indirectos.

Los organizadores están "satisfechos" de los números conseguidos tras lograr "lo imposible": "organizar por primera vez un festival en pocas semanas, anunciando un cartel a tan solo mes y medio de su celebración, sin tiempo para vender entradas y sin tiempo para promocionarlo".

A ello ha sumado las "dificultades" que se ha encontrado durante este año como la "demora" en el pago de la edición anterior, que ha provocado que el festival "no haya podido cerrar contratos artísticos y anunciar cartel con tiempo suficiente".

La organización espera que esta situación "de bloqueo" no vuelva a repetirse en lo sucesivo y que el festival pueda anunciar pronto el cartel de su 25 aniversario, para lo que los contratos artísticos deben estar asegurados "antes de que termine el 2019".

"Agradecemos de corazón a los Contempopráneos de siempre, a nuestro público, por habernos arropado en todo momento con su asistencia y cariño", ha destacado de los asistentes, así como su "excelente comportamiento cívico, con ausencia de incidentes de todo tipo, en un ambiente mágico, entrañable y familiar".

Un público inquieto por la cultura que, a su juicio, ha contribuido "notablemente" en la economía de Alburquerque, "llenando hoteles, terrazas, bares, restaurantes y comercios", y con una ocupación hotelera "alta" no solo en Alburquerque sino también en poblaciones de la comarca y sobre todo Badajoz.

La procedencia del público ha sido muy diversa, como siempre, de todos los puntos de España, pero también de Argentina, México y Portugal.

Además, ha subrayado la importante repercusión mediática de Contempopránea, con "más de 50 medios nacionales, especializados y generalistas, acreditados" durante el festival, que "un año más ha cerrado el Telediario de TVE, poniendo en el mapa de la cultura nacional a Alburquerque y a Extremadura".

Las redes sociales del festival han acumulado durante estos días más de 40.000 visitas con más de 1.500 comentarios entre Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, y el video promocional del festival ha tenido un total de 68.000 reproducciones en Facebook.

Desde la organización han subrayado las 22 formaciones participantes, con diez horas de música en directo cada día, y han recalcado su trabajo "visionario", gracias al cual "bandas que hoy no son conocidas para el gran público lo serán mañana después de su paso" por el festival.

"Ese espíritu lo mantenemos desde 1996 y es lo que alimenta nuestra verdadera vocación y pasión, la dinamización de la escena musical independiente", han añadido los organizadores, que tampoco se olvidan de dar las gracias a todo el personal que forma parte del equipo porque "sin ellos, nada de esto hubiera sido posible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD