24-07-2019 / 18:51 h EFE

Las iniciativas empresariales iniciadas en el semillero de proyectos de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias ascendieron a 28 durante los seis primeros meses del año.

Además, nueve proyectos empresariales dieron los primeros pasos de su actividad, en los que la figura más utilizada fue la de empresaria individual.

En total, han sido once las mujeres que han creado su propio empleo, ha informado el Gobierno regional.

Asimismo, en el marco de su actividad ordinaria, la escuela atendió de manera presencial a 61 nuevas usuarias, de las que 31 buscaban información sobre proyectos.

La comisión de seguimiento de la Escuela de Emprendedoras ha analizado hoy estos datos durante una reunión mantenida en Avilés para realizar un balance de la actividad llevada a cabo de enero a junio y el avance de las medidas previstas para el resto del año.

Entre las acciones realizadas en estos seis meses, destaca el programa Clinic Mujer Emprenda, una iniciativa pionera que se enmarca en el Pacto de Estado contra Violencia de Género, que busca la capacitación empresarial de mujeres, en especial víctimas de violencia machista.

Al amparo de este programa se impartieron cien horas de formación intensiva presencial, que se complementaron con un seguimiento individualizado de los proyectos durante seis meses.

En el segundo semestre del año, el centro impartirá tres cursos, dos dirigidos a la formación de empresas y uno para su consolidación.

Los cursos también se dirigirán compañías y representantes sindicales en materia de igualdad, negociación colectiva, violencia de género y prevención de riesgos laborales con perspectiva de género.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD