24-07-2019 / 18:11 h EFE

El Colegio de Médicos de Madrid ha incrementado en 2019 el número de proyectos y la cuantía económica que destina a la cooperación internacional en salud, hasta un total de 79.000 euros, un 5,3% más que en 2018. Las Ayudas a la Cooperación sanitaria 'San Bartolomé' han beneficiado este año a 15 de los 31 proyectos que se han presentado para mejorar la salud en países menos favorecidos. Los beneficiarios de esta edición son la Fundación Alaine para crear un servicio de neonatología en Banikoara (Benín), así como Cirujanos en Acción, para tratar la patología de la pared abdominal Kenia, Liberia, Benín, Uganda y Perú. También la Fundación El Compromiso, para un programa de salud materno infantil en Logone Oriental (Chad); Esperanza y Alegría, para prestar asistencia sanitaria gratuita en las islas más remotas del Sundarbans (India); la Fundación Pablo Horstmann, para una clínica pediátrica en Meki (Etiopía). La Fundación Recover podrá adquirir equipamiento para una nueva sala de fisioterapia en el Hospital St. Rosaire de Mbalmayo, de Camerún. La Fundación Rementería podrá operar de cataratas a pacientes del Hospital de San Juan de Dios (Senegal). La Asociación Aztívate actuará en Kenia, Turkana norte, para dar asistencia médica a niños de 0 a 6 años. Por su parte, la Asociación Vihda brindará atención dermatológica a hospitales de Maragua y Nyeri (Kenia). La fundación África Directo realizará cuatro campañas médico-quirúrgicas de distintas especialidades en Kamwenge (Uganda).

Con la ayuda recibida, Arcores España dará atención integral y jurídica a adolescentes embarazadas en el dispensario médico San Agustín de Bajos de Haina, en la República Dominicana. La Fundación Vicente Ferrer renovará las instalaciones del Hospital de Bathalapalli (Anantapur, India), mientras que Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo creará un servicio de traumatología en Dschang (Camerún). Asimismo, el doctor Luis Rivilla Parra podrá desarrollar un programa docente y asistencial para el personal sanitario del Hospital de St. Juan de Dios de Afagnan (África), mientras que la doctora Cristina Galván Casas hará exploración dermatológica en poblados y escuelas de Benga, distrito de Nkhotakota, (Malawi).

El presidente del Ilustre Colegio (Icomem), Miguel Ángel Sánchez Chillón, asegura que "una institución como el Colegio de Médicos, que representa a una profesión tan vocacional y humanitaria, tiene que colaborar con los países más desfavorecidos y nuestra apuesta es mantener ese compromiso”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD